Es normal que nuestros hermanos pequeños imiten lo que nosotros hicimos, por lo que el fútbol, judo, kárate… y otras tantas disciplinas, son las de siempre, las más demandadas, pero hay otras… Había un compañero de mi hermano que hacía ballet, como Billy Elliot, todos le miraban como si se tratase de un marciano, pero él se empeñó, y hoy está en Nueva York en uno de los ballets más afamados. Era su pasión, su deporte, y al final su vida. Y aquella que hacía tiro con arco, o golf. Algunos deportes pueden parecer elitistas, pero desde que aparecieron las grandes superficies con sus tiendas especializadas, esas que arruinaron el comercio local. En estos nuevos espacios de creación subjuntiva y llena de plásticos, en la que trabajan niños de otras latitudes, que no tienen derechos porque tienen hambre, mocos… allí, en esos centros de consumo a lo loco, puedes comprar el caballo, la silla y el profesor, todo ello por 1.999,99, o sea, mil euros que dicen mis amigos cuando ven esa ilegible cifra. Me gusta mesarme las barbas a la vista del equipo de escalada que me voy a comprar para ir al Everest en telesilla. Todo es posible, y desde aquí lo que proponemos es cordura, sensatez, y respeto a aquellos que son distintos, raros, diferentes, son los que os hacen sorprenderos a los demás, que sería de una buen reunión sin poder contar lo maravilloso de los míos, y lo freak del de al lado… Debemos volver a nacer a las formas en las que lo importante es la individualidad, y el respeto a los procesos de pensamiento, da igual el sexo, la condición, la altura, la edad, los padres (que son bastante dados a dirigir sobre sus complejos, el destino de lo que no es suyo). Mi hermano hacía yoga, mi madre está más colgada que una paraguaya, mi padre no sabe de dónde es, mi hermana la mayor, se murió por no seguir alucinando con esto, el perro es del equipo nacional de deportes para perros. Una vida detrás de una cortina.

Esto sería un ejemplo de lo que queremos reflejar en nuestra sección de DEPORTES, la oportunidad de que TODOS podamos contar al resto de nuestros ciudadanos qué, cómo, dónde y cuándo practicamos nuestro deporte favorito: Sin complejos, sin miedo, sin molestar. ¡Todos somos deporte! ¡Todos somos tú! ¡Ánimo!
P.D. No tengo padres, soy de la inclusa (como decía mi abuela), pero me rehabilita ver a los demás entender el mundo como es, y no como nos cuentan los mayores de la nada. El deporte es vida, el DEPORTE ES MI VIDA, el Deporte me salvó la vida.