La mañana del pasado día 2 ha sido de las de recordar, el viento hacía acto de presencia, y movía contenedores, llevando a algunos roceños a agarrase con fuerza para no volarse… Intentando subir por la calle Taberna, en su esquina con calle Real, nos encontramos una promoción de viviendas que está realizando Ikasa. Han colocado una valla para tapar la obra y señalizar la misma, pero el aire la levantó y se la llevó por los aires.
Avisamos a Policía Local, y en el segundo intento, después de asistir por dos veces al vuelo de la valla sobre la señora, a la que casi le cae la tramoya, llegaron dos dotaciones, que sí se hicieron cargo de buscar la solución. Al parecer, esta pasaba porque la empresa constructora se hiciese cargo de amarrar la valla, o quitarla… Porque si bien habrá los seguros que cubran tales eventos, pero, en cualquier caso, es mejor prevenir que lamentar. Al poco tiempo, los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Las Rozas hicieron acto de presencia, intentando levantar una valla que no estaba suficientemente bien fijada al suelo.
Al cierre de esta información, la constructora estaba ultimando el agarre de la valla.
¿Debería existir un modelo o forma de vallar las obras? Algo más cercano y que piense en los que van con carritos, sillas de ruedas, invidentes…
¡RECICLA, ES NUESTRA OBLIGACIÓN!
¡CONSIGUE TU HUELLA ZERO!
IMÁGENES DE LA NOTICIA por viraliza369.com