Ayer, el Ministro de Sanidad compareció ante los medios de comunicación para no aclarar nada. Todo lo que hizo fue echar balones fuera, y pedir que se preguntase allí dónde se iban a tomar medidas distintas al resto del Estado. A su vez, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso comparecía con su consejero de Sanidad, y contaban en qué queda todo este lío del Coronavirus, y cómo afecta a los vecinos de Madrid, y en especial a los dDLas Rozas.
Llamamos al Ayuntamiento, y nuestro interlocutor nos invita a que visitemos la página web del Consistorio, en la que han hecho una nota de prensa, y ahí se cuenta todo. Bien, echamos mano de la página, y es en ella, en la que aparece lo mismo que nos habían enviado: una nota rancia y que no contesta nuestras preguntas, y, mucho menos resuelve nuestras inquietudes. Al Alcalde le han colocado unos entrecomillados al uso, para que parezca que ha hablado, pero no hay imágenes que lo inmortalicen, eso sí, se trata de no dar la cara ante los vecinos, cuando la situación lo requiere. Eso sí, se echa a la espalda una nota que no informa, que no saca de las dudas a nadie, y que genera desconcierto y desinformación, y se queda tan ancho. Por supuesto, del concejal de Salud ni hablamos, porque David Santos, a día de hoy, como el resto de sus compañeros del equipo de Gobierno municipal están escondidos, o desaparecidos, porque no les hemos podido ver, ni intuir.
Si bien, los datos apuntan a que el dichoso Coronavirus afecta a los mayores de edad, y enfermos crónicos, las medidas se han tomado sin pensar en todos, o sin pensar demasiado… ¿Qué ocurre con los que han pagado el comedor, las actividades extra escolares?… ¿Cómo se pueden arreglar los padres, en la gestión del tiempo de sus hijos? ¿Existen soluciones que puedan integrar todas las necesidades? En Las Rozas hay muchos inmigrantes, que trabajan en casas por horas y sin contrato, y sus hijos menores van a las escuelas públicas y necesitan comer todos los días… ¿les darán, como a nuestros ancianos un ‘táper’?
Son muchas las preguntas, tales como si se ha controlado el suministro y el acaparamiento. Si se ha hechouna campaña advirtiendo que no es el Apocalipsis. ¿Por qué se vacían las estanterías de las grandes superficies, y todos llevan cientos de rollos de papel? Esta claro que hay una desinformación brutal, y con una nota de prensa se aclara poco.
NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS: https://www.lasrozas.es/node/6504
¡RECICLA, ES NUESTRA OBLIGACIÓN!
¡CONSIGUE TU HUELLA ZERO!