Hoy, el mismo día en que la Presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba la paralización de la Región, a través del cierre de colegios, centros de mayores… Una vez más, las que hacen su particular agosto son las grandes superficies. Hasta tres veces y dos turnos han tenido que emplear en algunas, porque las han vaciado literalmente. La carne, el cerdo, el pollo, los lácteos, el queso, el agua envasada, y curiosamente el papel higiénico, que la verdad es que no tenemos claro a qué se debe. Seguro que con más información, habría más papel, o mascarillas, o comprensión ante una crisis que se conoce cómo es, dónde ataca, y cómo reacciona. El problema es que no se puede curar una herida sin atención, costura, antibióticos, y aquí, en la España de Sánchez eso da igual, es Comunicación, que para ellos es, nada. Por eso los italianos, franceses, chinos… son tontos. Aquí, en España, no pasan esas cosas, porque el virus tiene que pasar por demasiadas administraciones que no acaban de administrar nada. El ejemplo es claro con la falta de información real y eficaz a los vecinos, que no tienen claro qué hacer. Acabarán todos en casa de uno de los amigos…
Las estanterías incomprensiblemente vacías, una madre preocupada nos apuntaba: ‘ahora los niños están en casa y hay que darles la comida, la merienda… ¡Ufff!, no me lo creo. Dicen que en EEUU y Australia, se ha agotado el papel higiénico, pues aquí, también, aparcao… ¡Que poco sentido común! Realmente es falta de información, y de formación en otros casos. Lo que sí nos ha quedado claro, una vez más, es que las grandes superficies, se visten de mirar a otro lado, y sus departamentos de Comunicación y Responsabilidad Social, así como los nuevos de Sostenibilidad sólo hacen campañas para sacar más, y que gastemos todo. Ya veréis que pronto llegan las ‘rebajas’ en viajes, porque las agencias llevan vacías dos semanas, o tres… Luego, se acoplan a aquello que pueda salvar su cuenta de resultados… ¿El cliente? Qué es eso… ¡A vender! Y a rellenar los anaqueles, que la gente se ha vuelto loca, y hay que salvar la crisis… ¿Ah!, pero es que hay crisis.
Poco más o menos es el relato de lo que hoy nos ha tocado ver y vivir, así os lo contamos, y esperamos que nuestra sorpresa, no os sorprenda.
¡RECICLA, ES NUESTRA OBLIGACIÓN!
¡CONSIGUE TU HUELLA ZERO!
IMÁGENES DE LA NOTICIA por: http://ww.viraliza369.com