La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, es trasladada a la unidad de aislamiento tras dar positivo en Coronavirus. El lunes pasado la vicepresidenta ingresó en la clínica privada Ruber, de Madrid, con una grave infección respiratoria. La prueba se le realizó al llegar a la clínica, dando negativo en el test, tras realizarse una nueva prueba, siendo el rusultado de esta positivo.
La vicepresidenta participó en la manifestación del 8M en Madrid junto a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, la ministra Carolina Darias y la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón, las tres infectadas del virus y las tres portadoras de la pancarta que el PSOE llevó a la marcha en la que participaron más de 100.000 personas.
Con la confirmación de su positivo en coronavirus, Calvo se convierte en la tercera ministra del Gobierno infectada, después de los casos confirmados días atrás de las titulares de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias. Tras el positivo de Montero, todos los miembros del Ejecutivo se realizaron test, y solo el de Darias resultó positivo. La esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también se ha contagiado, según informó la Moncloa hace unos días.