Con la llegada del invierno, una de las estaciones que más afecta a la salud de los niños, las gripes y resfriados son muy comunes, ya que su sistema inmunitario todavía no está maduro. . En cifras y según un estudio elaborado por Laboratorios Ordesa, cerca del 56% de los niños sufrirá un resfriado entre 1 y 3 veces al año, y uno de cada 3 de 4 a 6 veces.
Este año 2020 y los meses de invierno de 2021, la situación de pandemia por COVID-19 que estamos viviendo, ha agravado la preocupación de los padres ante la llegada de posibles resfriados y gripes. Así lo reconocen el 89% de los padres que han participado en la encuesta elaborada por Laboratorios Ordesa.
Reforzar las defensas para evitar resfriados
Con el objetivo de prevenir posibles infecciones, conviene reforzar las defensas de los más pequeños en esta época del año prestando especial atención a mantener una alimentación variada y equilibrada, un adecuado descanso y una vida activa con ejercicio físico. Estos hábitos harán que el niño o niña tenga una vida saludable y un correcto funcionamiento de su sistema inmunitario.
En aquellos casos en los que pueda ser de utilidad, el 95% de los pediatras pueden recomendar un complemento alimenticio que ayude a mantener un buen funcionamiento de las defensas. Según el estudio, la opción más habitual es la toma de un complemento alimenticio con betaglucanos, compuestos vegetales de origen 100% natural que se encuentran en alimentos como algunas especies de setas, de uso común en la medicina asiática y centroeuropea.
Para que estas sustancias se absorban en la cantidad adecuada, no basta con consumirlas a través de los alimentos donde están naturalmente presentes, sino que es necesario extraerlas, purificarlas y concentrarlas.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP