Durante el día de ayer y la madrugada de hoy, los trabajadores municipales han estado trabajando para paliar los efectos de la nevada provocada por la borrasca Filomena y que se prevé empeore a partir de esta tarde. De esta manera, ante la previsión de fuertes nevadas, el Ayuntamiento de Las Rozas recomienda a todos los vecinos que limiten sus desplazamientos a los estrictamente imprescindibles y que extremen las precauciones en el caso de que sea necesario coger el coche.
José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha señalado que “estamos poniendo todos los recursos municipales para hacer frente al temporal de nieve. Pero, ante la previsión de precipitaciones más intensas para hoy pedimos a los vecinos que, salvo en casos de extrema necesidad, permanezcan en sus casas para evitar problemas y estar pendientes de las informaciones que llegan por los canales oficiales del Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid”.
No obstante, desde el Consistorio se ha decidido suspender todas las actividades municipales programadas, como la programación cultural o deportiva, se clausuran todas las dependencias municipales, como polideportivos o bibliotecas, y se cierran parques y áreas naturales ante el fuerte viento previsto en las próximas horas.
Los servicios municipales reforzados para paliar los efectos de la nevada
Los servicios municipales se han reforzado para alcanzar los 70 técnicos municipales trabajando en las calles para limpiar, salar y paliar los efectos de la nevada en el municipio. Además, se ha aumentado el número de camiones caja abierta con hasta 10 vehículos llevando a cabo este trabajo, que se suman a las 2 quitanieves despejando las vías más afectadas.
El Servicio Municipal de Emergencias SAMER también se refuerza con tres sanitarios más para hacer frente a la situación y establece su puesto médico avanzado en el polideportivo de Navalcarbón, dotado con todo el equipamiento necesario para cualquier emergencia médica.
Sal disponible para los vecinos
Se recuerda a todos los vecinos que disponen de sal de deshielo gratuita que pueden recoger en los puntos limpios de El Abajón y la calle Aristóteles. Además, el Ayuntamiento también distribuye en las urbanizaciones de Molino de la Hoz, El Golf, La Chopera y Las Matas más de 20 mini contenedores de sal para que los vecinos de estas zonas puedan disponer de la sal cerca de las viviendas unifamiliares donde es muy necesario en rampas de acceso de los garajes, puertas, accesos peatonales etc.
Con el objetivo de satisfacer la alta demanda que se está produciendo en las últimas horas, los depósitos de los puntos limpios y los mini contenedores de las urbanizaciones se reponen puntualmente para que no se queden desabastecidos. Desde el pasado lunes se han esparcido más de 80 toneladas de sal por las calles de la ciudad.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP