Todos los centros educativos públicos, concertados y privados pueden reiniciar su actividad tal y como ha dispuesto la Comunidad de Madrid, que la pasada semana suspendió las clases por los efectos de la nevada provocada por la tormenta Filomena. Después de la evaluación llevada a cabo por el equipo de inspección municipal, todos los centros públicos se encuentran en disposición de abrir. De igual forma, el resto de colegios concertados y privados también podrán continuar con el curso esta semana.
José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha señalado que “aún queda mucho trabajo por hacer para despejar los accesos de algunos colegios y permitir la entrada y salida de los alumnos en las mejores condiciones. Pero vamos a redoblar nuestros esfuerzos y trabajar con los colegios para tenerlo todo listo. Desde las directivas de los centros se nos ha pedido sal y hemos puesto a su disposición más de 30 toneladas”.
De esta manera, se han entregado a todos los colegios, institutos y escuelas infantiles, una tonelada de sal para su uso en accesos, patios, pasillos y zonas sombrías de todos los centros educativos.
Dispositivo especial de limpieza
Por otro lado, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de limpieza de vías y accesos rodados a los centros educativos públicos, privados y concertados, con el objetivo de facilitar la reincorporación al curso lectivo.
No obstante, desde el pasado lunes, un equipo de mantenimiento integrado por 15 personas, está trabajando en la limpieza de patios, pérgolas y accesos a los centros educativos. Se han habilitado zonas como pasillos, patios y estancias interiores de los colegios con el fin de que estén preparadas para la vuelta de alumnos y profesores.
Inspección de los desperfectos en centros educativos
El Ayuntamiento de Las Rozas destinó el pasado lunes un equipo de inspección para evaluar la situación de los colegios públicos. Los técnicos se han centrado en detectar los desperfectos ocasionados en las instalaciones de los centros educativos teniendo que retirar un tejado del colegio Los Jarales y un muro del colegio Los Olivos, que habían cedido a causa del peso de la nieve.
El resto de actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento han tenido como principal objetivo quitar las grandes acumulaciones de nieve que la tormenta Filomena ha dejado en tejados, fachadas, patios, puertas de acceso y corredores.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP