La Policía Local de Las Rozas sigue trabajando en el cumplimiento de la normativa de seguridad frente a la COVID-19 ante el aumento de contagios en las últimas semanas. Se ha reforzado la vigilancia de los horarios de cierre de los establecimientos, así como de la aplicación de las medidas establecidas en locales y terrazas, aplicación del toque de queda, control de reuniones no permitidas en domicilios, etc.
José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha afirmado que “estamos seguros de que el comportamiento de los vecinos de Las Rozas va a volver a ser un ejemplo de responsabilidad. Pero la Policía Local continúa trabajando para que nadie se salte las normas, porque estamos hablando de la salud de nuestras familias y amigos. Una vez más nuestros agentes estarán al servicio de los roceños, para que esta situación mejore cuanto antes y podamos recuperar la normalidad de nuestro municipio”.
Confinamiento de Las Matas y vigilancia de la Policía Local
Por otra parte, la Zona Básica de Salud de Las Matas se encuentra en confinamiento perimetral decretado por la Comunidad de Madrid debido al alto índice de contagios. La Policía Local está siendo la encargada de hacer cumplir ese confinamiento con controles de entrada y salida de la zona restringida. Desde el pasado lunes, los agentes ya han realizado cerca de 2.500 controles e identificaciones de los que han resultado un total de 74 denuncias por vulnerar las restricciones perimetrales de la Zona Básica de Salud.
Bibliotecas y polideportivos
Por prevención ante la expansión del coronavirus los polideportivos de Las Rozas sólo están abiertos para el uso libre de las instalaciones de piscina, pista de atletismo, tenis y pádel, siempre bajo reserva previa y respetando las medidas de protección necesarias. Los clubes también pueden disfrutar de las instalaciones municipales adjudicadas en cada caso, con un funcionamiento regulado por sus propios protocolos Covid, aprobados previamente por la concejalía de Deportes.
En cuanto a la actividad de las bibliotecas, se encuentran operativas las salas de estudio con un aforo reducido al 30%, necesario para garantizar al menos 1,5 metros de distancia entre los usuarios, así como el servicio de préstamo y devolución de documentos y el servicio para la gestión del Certificado Digital. La mascarilla es obligatoria en todo momento y después de cada estancia se lleva a cabo la desinfección completa del puesto, además de la limpieza y desinfección ordinaria de los centros.
Servicios municipales
Entre el resto de los servicios del Ayuntamiento, la gran mayoría de las gestiones se están atendiendo a través de los servicios telemáticos, si bien también se encuentran disponibles para el público, a través de cita previa, tanto las instalaciones de la Casa Consistorial como las del Centro de Atención al Vecino Las Rozas Segura que se instaló en las dependencias del polideportivo de Navalcarbón para luchar contra el coronavirus.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP