Cocinar ha ayudado al 83% de los solteros a hacer más llevadero el confinamiento. Esta es una de las conclusiones del informe “Cocina y Singles, una nueva relación”, elaborado por el portal de ocio para singles, Gruppit, y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), con motivo del Día Mundial del Single , que se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín.
En España hay 14 millones de solteros, que tuvieron que hacer frente a varios meses de confinamiento en soledad. Sin embargo, un 58,5% asegura no haberse sentido solo durante este periodo, aunque admite que la cocina fue una ayuda importante en esos momentos.
No obstante, el confinamiento resultó para el 20% una excelente oportunidad para aprender a cocinar, mientras que el 19% admite que aprovechó este tiempo para perfeccionar sus dotes culinarias y un 10,6% decidió optar por la alternativa más cómoda y sencilla, consumiendo más platos preparados.
Según los datos de la encuesta, la afición de los solteros por la cocina ha continuado tras el confinamiento. De hecho, el 66% dedica ahora más tiempo a esta actividad que antes, un 53,2% emplea más de una hora. Un 10% le dedica media hora, e incluso, el 5,3% le dedica menos de treinta minutos al día.
En cuanto a la periodicidad de su actividad culinaria, la mayoría de los solteros cocinan todos los días (47%) o dos o tres veces en semana (44,6%). Pese a todo, tres de cada cuatro ‘singles’ en España reconocen que desearían dedicarle más tiempo a la cocina.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP