El Pleno de Las Rozas ha aprobado el crédito para que el Gobierno licite las obras del “Polideportivo cubierto e instalaciones anexas en las calles Mirto, Acanto y Jacinto”. Este es el primer paso para la construcción de esta importante infraestructura para el municipio. Así, se procederá a la licitación de las obras de esta nueva instalación deportiva y cultural que aumentará y mejorará los servicios municipales.
“Era una demanda de los vecinos de esta zona de la ciudad a la que damos respuesta con la construcción de este polideportivo y zona cultural. Esta área de La Marazuela es uno de los desarrollos más nuevos de la ciudad y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para seguir aumentando y mejorando la calidad de vida de sus vecinos”, afirma el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
El nuevo complejo estará ubicado entre las calles Jacinto, Mirto y Acanto, en La Marazuela, y contará con los equipamientos necesarios para la práctica de las principales disciplinas deportivas, así como competiciones, además de un edificio completo reservado para las diferentes actividades del área de Cultura.
En cuanto a las votaciones, PP y Cs dieron su voto afirmativo al punto relativo a la modificación de crédito necesaria, aunque Cs se abstuvo en el punto referente al reajuste de anualidades para el proyecto de construcción de “Polideportivo cubierto e instalaciones anexas en las calles Mirto, Acanto y Jacinto”; mientras que el PSOE se abstuvo en ambos puntos, y VOX, Unidas por Las Rozas y los concejales no adscritos votaron en contra.
Polideportivo: dotación deportiva y cultural
Uno de los edificios de este centro cultural y deportivo albergará tres piscinas y estará comunicado con el edificio dedicado a fitness, con sala de cardio y musculación además de diversas salas para clases dirigidas. Un tercer edificio albergará un gran pabellón con gradas y anexo se levantará un edificio con diversas instalaciones para el desarrollo de actividades del área de Cultura, como cursos o talleres.
En la zona exterior, además de un parking de superficie y dársena para autobuses, el protagonismo recae en el nuevo campo de Hockey Hierba, que también contará con gradas, además de todo el equipamiento auxiliar necesario, como vestuarios, aseos, almacenes y demás.
El concejal de Hacienda, Enrique González, ha destacado que “desde 2007, cuando se reformó el polideportivo de Navacalcarbón, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna gran inversión en infraestructuras deportivas. Y con el gran crecimiento que ha experimentado la ciudad creemos que es el momento de afrontar este gran proyecto para mejorar los servicios a los vecinos; y que Las Rozas siga siendo un referente en cuanto a instalaciones deportivas”.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP