El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado, por unanimidad, la modificación de crédito para poner en marcha una convocatoria de ayudas directas por valor de 2 millones de euros a familias y unidades convivientes afectadas por la crisis del COVID-19.
Los beneficiarios de estas ayudas serán personas que se encuentren en situación de desempleo como consecuencia de la pandemia, trabajadores incluidos en un ERTE, autónomos que se hayan visto obligados a cesar en su actividad o que hayan visto reducidos sus ingresos al menos un 30% en el primer trimestre de 2021. Así como empleadas del hogar que hayan visto extinguido su contrato de trabajo o que hayan visto reducidos sus ingresos al menos un 30% en el primer trimestre de 2021.
También salió adelante la actualización de la ordenanza municipal de ruidos, necesaria para la entrada en funcionamiento del nuevo plan de lucha contra la contaminación acústica que se pondrá en marcha coincidiendo con la época estival. El plan incluye la compra de sonómetros para poder atender, desde la Policía Local, un mayor volumen de incidencias, así como la formación específica de los agentes para su correcto uso y aplicación de la normativa existente. El objetivo de dicho plan es facilitar la correcta convivencia entre los vecinos y garantizar el descanso en las horas reservadas para ello.
Mociones de los grupos políticos
En cuanto a las propuestas de los grupos, salió adelante la iniciativa del grupo municipal de VOX instando a la Comunidad de Madrid a reformar la Residencia Reina Sofía de Las Rozas dotando la partida de manera inmediata en sus presupuestos, así como incidiendo en la necesidad de reservar un terreno dotacional en Distrito Sur para la construcción de un tercer Centro de Mayores en Las Rozas. Aprobada con la única abstención del PP.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP