Un 62% de los españoles confirma que seguirá llevando la mascarilla en situaciones concretas aunque ya no sea obligatoria. Así lo afirma el 71,8% de los participantes del estudio Tendencias Cofares “Un año de COVID-19 (III): Hábitos sobre el uso de la mascarilla”.
Según los datos del estudio, un 62,3% señala que seguirá usando esta protección en el transporte público, la visita a hospitales o en temporada de gripe y alergia. Además, en la edición anterior, “Encuesta de hábitos de protección ante la Covid-19”, ya se confirmó que el 67% de los españoles se había adaptado bien a la utilización de la mascarilla.
FFP2, la mascarilla preferida
Al preguntar por el tipo de mascarilla preferida, los encuestados escogen las FFP2 y las quirúrgicas frente a las de tela. Un 41,5% opta por las FFP2, mientras que el 37% se decanta por las quirúrgicas. En último lugar, se sitúan las mascarillas de tela (21,5%) que no cuentan con las garantías necesarias de protección frente al coronavirus.
6 de cada 10 encuestados consideran que seguirán utilizando las mascarillas de manera puntual y se centrarán en situaciones en las que las posibilidades de contagio sean más altas.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP