Con la llegada de los campamentos de verano para niños, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) destaca los beneficios de asistir cumpliendo siempre las recomendaciones frente a la COVID-19.
El doctor Pedro Gorrotxategi, vicepresidente de la AEPap, considera que este tipo de salidas al campo son positivas para los niños porque “la visión de espacios verdes hace que se relajen, que tengan actitudes positivas y que convivan con otros niños. Este año es especial debido a las limitaciones de movilidad”.
Además, el doctor señala que la pandemia no ha terminado, por lo que los niños tendrán que seguir con algunas de las medidas que han seguido durante el curso y que “tan buenos resultados han dado”.
Recomendaciones de los pediatras para los campamentos de verano
1. Mascarilla. Al aire libre se hace menos necesario su uso pero, si no se pueden mantener las distancias y en lugares cerrados, sería conveniente utilizarlas.
2. Al dormir. En las tiendas de campaña se debe lograr un mayor espacio y disminuir el número de niños por tienda. En caso de edificios con literas, se debe disminuir también el número de niños en la habitación.
3. Ventilación y limpieza de manos. Es necesario ventilar los lugares cerrados y mantener la limpieza de manos frecuente con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
4. Otras medidas. La distancia social y la higiene protegen de otras infecciones, como las gastroenteritis y los piojos.
– Grupos burbuja. Es conveniente limitar las interacciones de los niños de la acampada con otros grupos diferentes. También es poco aconsejable que tuvieran visitas de padres o familiares.
– Control de los síntomas. Si algún niño presente fiebre, dolor de cabeza o pérdida de olfato habría que realizarle una prueba para descartar la infección por COVID-19..
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP