Con la llegada del verano, el calor, y la ropa fresca, solemos cambiar también nuestro estilo de vida. ¿Quién no ha mencionado alguna vez la “operación bikini”? “Esta época del año puede ser la mejor para aquellas personas que estén pensando en adoptar una alimentación más saludable. Las comidas son más ligeras y, por lo general, disponemos de más tiempo para cocinar o practicar ejercicio. Tampoco debemos olvidar que la operación bikini perfecta es la que se mantiene durante todo el año. No sirve de nada adoptar buenos hábitos y abandonarlos cuando llega septiembre”, explica Miren Aierbe, asesora culinaria y nutricional de Florette.
Consejos para comenzar un estilo de vida más saludable
• La motivación es lo más importante. Siempre debes tener presente que un estilo de vida saludable es beneficioso para tu cuerpo y que no sólo se debe mantener de cara al verano. Encontrar una motivación te ayudará a comenzar con una dieta equilibrada y a practicar deporte.
• Cuida y planifica tus comidas. La asesora culinaria de Florette recuerda la regla del 50-25-25 para elaborar recetas de una manera saludable y equilibrada. Siguiendo esta norma, el 50% del plato debe estar compuesto de verduras y frutas frescas, el 25% de proteínas y el cuarto restante de carbohidratos, preferiblemente integrales.
• Comer sano no es aburrido. La comida saludable es muy variada en cuanto a sabores, colores y texturas. Puedes elaborar ensaladas fresquitas de muchas clases este verano y, si eres fan del gazpacho, prueba a hacer uno añadiendo canónigo y melón.
• Mantente activo todos los días. Practicar deporte es esencial para sentirte mejor física y psicológicamente, por lo que es recomendable mantenerse activo todos los días. Puede ser con paseos prolongados o ejercicios más intensos, según tu estado físico y objetivos.
Como conclusión, la asesora culinaria y nutricional de Florette, afirma que “complementar una buena alimentación con el deporte es clave para adoptar un estilo de vida saludable que realmente produzca un beneficio en tu organismo. Planificar el ejercicio y también el menú semanal y las compras son algunas de las claves para llegar al verano con un estilo de vida saludable y mantenerlo durante todo el año”.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP