Los campamentos deportivos, organizados por el Ayuntamiento de Las Rozas, ya funcionan a pleno rendimiento. Los chicos y chicas de entre 4 y 14 años ya disfrutan de las actividades del polideportivo de Navalcarbón y de la Finca de El Pilar. A estas instalaciones se sumará, el próximo lunes 5 de julio, el polideportivo San José de Las Matas, donde se realizará también el campamento deportivo hasta el 23 de julio.
La concejalía de Deportes ha puesto a disposición de los vecinos 3.120 plazas en las distintas instalaciones, de las cuales ya se han cubierto las ofrecidas en los polideportivos de San José de Las Matas y de Navalcarbón. En el caso de la Finca de El Pilar, se ofrecen un total de 2.500 plazas, de las cuales aún hay disponibles para el mes de agosto y los primeros días de septiembre.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, afirma que “desde las diferentes áreas del Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo especial para poner a disposición de los vecinos de Las Rozas una oferta de Campamentos de Verano muy completa y de la máxima calidad. El objetivo es profundizar en la formación de los niños y jóvenes roceños desde la diversión y ayudar a la conciliación familiar durante los meses estivales”.
Actividades para todas las edades en los campamentos deportivos
Los campamentos deportivos incluyen actividades adaptadas a las diferentes edades de los participantes. Por ejemplo, las que se llevan a cabo en el campamento de babies (nacidos entre 2015 y 2017) se centran en el predeporte y aprendizaje de habilidades motoras básicas acordes a su edad, actividades lúdico-acuáticas para el aprendizaje de la natación; artísticas y creativas en forma de talleres manuales y de observación, explicación y práctica donde desarrollar el interés por la naturaleza.
Los del campamento infantil (nacidos entre 2010 y 2014) podrán aprender diferentes deportes que irán variando por días y semanas, como baloncesto, voleibol, fútbol, gimnasia, béisbol o karate. Además, todos los días realizarán actividades en el agua y practicarán natación, y por la tarde se potenciarán actividades más lúdicas y tranquilas, como juegos de mesa, tradicionales y de estrategia, como ajedrez, tenis de mesa, petanca o tchouckball.
Los más mayores, apuntados en el campamento juvenil, podrán practicar deportes de montaña (escalada, rápel, verticales y orientación); deportes en la naturaleza (piragüismo, tiro con arco, bici de montaña o senderismo) y otras actividades deportivas, como vóley playa o tenis de mesa.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP