El verano puede ser la época ideal para llevar un estilo de vida saludable. Las altas temperaturas hacen que sintamos menos hambre y que nos apetezcan alimentos frescos con gran contenido en agua. Estos nos ayudarán a mantenernos hidratados y combatir el calor.
Sin embargo, es fácil dejarse llevar y romper con aquellas rutinas saludables que teníamos antes de la llegada del verano. Las vacaciones, la vida social y los chiringuitos de playa nos pueden jugar una mala pasada y hacer que cometamos más excesos. Ana Sánchez Morillas, Nutricionista-Dietista y creadora de Paso de Dietas, nos da las claves para poder disfrutar, manteniendo la salud sin aumentar de peso.
¿Cómo mantener los hábitos saludables en verano?
- 1. Comer vegetales en todas las comidas. Deja de lado los fritos y escoge platos con cocciones sencillas, cocidos al vapor, a la plancha o al horno.
- 2. Evitar las salsas y aderezos que suman muchas calorías al plato. En su lugar, aliña tus platos con un buen aceite de oliva virgen extra. Prescindir de aderezos calóricos es un buen hábito para bajar de peso.
- 3. Toma fruta y verdura de temporada. En esta época encontrarás muchos tipos de verduras y frutas que, además de mantenerte hidratado, te ayudan a controlar el peso por su bajo contenido en calorías y gran contenido en nutrientes.
- 4. Cuidar las cantidades. Evita comer porciones grandes de comida y platos pesados, así conseguirás llevar mejor las altas temperaturas. Cuando salgas a comer fuera, pide como guarnición ensalada o verduras a la parrilla en vez de patatas fritas.
- 5. Aprovechar la época de verano para hacer recetas veraniegas. Platos fríos como: gazpachos, cremas, ensaladas, sopas frías. Este es un hábito saludable que te ayudará a bajar de peso.
- 6. Tomar diariamente grasas saludables. Por ejemplo, aceite de oliva virgen extra, aguacate, los frutos secos y semillas o pescado azul. Además de proporcionarte saciedad y ayudar al control del peso, tu piel se beneficia recuperándose antes de los efectos a la exposición solar.
- 7. Hidratarse. Lleva siempre contigo una botella de agua fresca y disfruta de infusiones, limonadas y bebidas sin azúcar, frías y caseras. Si sales a tomar algo, puedes pedir agua con gas con una rodaja de limón, té helado, cerveza sin alcohol, tinto de verano con casera sin azúcar o refresco sin azúcar.
- 8. Disfrutar de los helados, pero sólo de vez en cuando. Tienen un contenido muy alto de azúcar, grasas y aditivos. Cuando salgas a comer fuera sustituyas los postres y helados por fruta o lácteos. Este pequeño gesto te ayudará a tu objetivo de bajar peso.
- 9. Incorporar actividad física a tu rutina diaria. Aprovecha el tiempo libre y el clima, eso sí, evitando las horas centrales de calor y altas temperaturas.
- 10. Olvidarse del estrés. En vacaciones hay tiempo para todo, así que descansa y disfruta de las pequeñas cosas, como un paseo, una charla, mirar una puesta de sol o tumbarte en la hierba sin hacer nada.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP