Casi la totalidad de los españoles (90%) considera que hay que vigilar los niveles de colesterol a cualquier edad. No se trata solo de un problema de adultos sino que puede afectar también a los jóvenes. Además, el 97% de los encuestados cree que llevar un estilo de vida saludable es importante para mantener el colesterol en los niveles correctos, aunque no se tenga descompensado.
Datos como estos se extraen del estudio “Cómo combaten los españoles el colesterol” elaborado por ProActiv, del grupo Upfield, con una muestra de 1.000 personas. Jesús García, asociado en More Than Research, explica que “del estudio hemos extraído que prácticamente la totalidad de la población española, tiene claro que llevar un estilo de vida y una alimentación saludable es fundamental para mantener el colesterol en los niveles correctos. Pero, a pesar de ello, sólo un escaso porcentaje de ciudadanos asegura llevar ahora un mayor control de su colesterol. La solución pasa por que todos los agentes implicados redoblen sus esfuerzos en concienciar a la población ya que hoy por hoy más de la mitad de los españoles sufren o han sufrido este problema”.
Colesterol alto: una afección muy común
La COVID-19 no ha hecho que los españoles descuiden el colesterol ya que más del 70% sigue vigilando sus niveles igual que antes de la pandemia, según el informe de Proactiv. Aunque la mitad de los encuestados, admite tener o haber tenido el colesterol alto. El doctor Leopoldo Pérez, cardiólogo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, afirma que “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y la hipercolesterolemia es un factor de riesgo muy importante en su desarrollo. Debemos recomendar una dieta equilibrada a toda la población, haciendo especial hincapié en los niños, hacer ejercicio físico de manera regular, y, en los casos en los que esté indicado, emplear alimentos funcionales”.
En cuanto a la alimentación, tanto los expertos como cerca de la totalidad de los encuestados (más de un 80%), coinciden en que llevar un estilo de vida sano y una alimentación equilibrada es la mejor forma de reducir el colesterol. Por el contrario, el estudio pone en evidencia que sólo un 60% lo lleva a la práctica, dato que se potencia a medida que aumenta la edad (70% entre la población de 65 años o más).
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP