Un estudio realizado por el Instituto DYM en colaboración con WIN International desvela que el 65% de la población española se preocupa por llevar un estilo de vida saludable. Para lograr este propósito, una de las cuestiones más importantes es prestar especial atención a los hábitos alimenticios, ya que juegan un papel muy importante en la salud de nuestro cuerpo.
Un estudio anterior realizado por la Facultad de Medicina de Harvard en 2021, ya demostró que, el correcto funcionamiento del sistema inmunitario está estrechamente relacionado con la alimentación, la rutina de ejercicios físicos y los buenos hábitos.
En este contexto, Laboratorios Ysonut ha abordado los beneficios de la micronutrición de vanguardia a través de las soluciones nutricionales y los complementos alimenticios de alta gama Inovance y como contribuyen estos productos a mejorar la salud de los pacientes. Según la Dra Cristina Zemba, dermatóloga integrativa y miembro del comité científico de Laboratorios Ysonut, “la medicina integrativa destaca la individualidad de cada paciente, personalizando los tratamientos de acuerdo a sus necesidades. Es un enfoque holístico, centrado en la totalidad de la persona, que integra a la vez los conocimientos científicos y tratamientos de la medicina moderna, con la utilización de medicinas complementarias y productos de origen natural”. Además, añade la relevancia que cobran como foco de interés en este ámbito “los micronutrientes”.
El poder de los micronutrientes
La micronutrición tiene como objetivo dotar a los profesionales de la salud de las bases teóricas y científicas que tiene esta disciplina nutricional que contribuye a reforzar el organismo. Concretamente, esta modalidad recurre a la suplementación nutricional a través de micronutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos.
Con la prescripción de micronutrientes el objetivo es equilibrar los componentes químicos que se encuentran en el organismo a través de suplementos micronutricionales. Son muchos sus beneficios ya que contribuyen al buen funcionamiento del sistema digestivo, del metabolismo y al bienestar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la suplementación nutricional debe combinarse con unos hábitos de vida saludables y una dieta equilibrada.
Los micronutrientes, pese a ser requeridos en pequeñas cantidades, son indispensables para el buen funcionamiento del organismo, ya que permiten absorber y utilizar adecuadamente los macronutrientes (proteínas, glúcidos y lípidos) que proporcionan al cuerpo la energía necesaria para todas las actividades diarias, además de una gran diversidad de funciones para la preservación de la salud de los pacientes.
Desde Laboratorios Ysonut destacan y son conscientes de la importancia de una buena alimentación complementada con micronutrientes, por ello han abordado el desarrollo de su línea Inovance, para el desarrollo de suplementos y soluciones nutricionales, de una manera integrativa, cuidando la calidad, las formulaciones, las materias primas, la biodisponibilidad de todos sus productos. Cada formulación se crea de manera holística para aportar un beneficio concreto que actúe directamente en los síntomas y la fuente del problema. Además, los productos se adaptan al ritmo biológico natural del cuerpo gracias a la cronobiología nutricional.
Lo más importante en este ámbito, es que los micronutrientes que ingerimos y que nos acompañan en nuestro día a día alcancen unos nivele sóptimos de absorción y tolerancia, para facilitar así el funcionamiento metabólico del organismo.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP