El Ayuntamiento de Las Rozas se suma a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y a la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel en una campaña solidaria a favor de la población ucraniana que se ha visto obligada a huir a España como consecuencia de la invasión a su país. Así, se ha instalado en Las Rozas el contenedor más grande del mundo, vinilado con la bandera ucraniana y la palabra Gracias, “Дякую” en ucraniano, para movilizar ayuda.
El objetivo de esta campaña es que este contenedor, en lugar de vidrio, se llene de alimentos para ayudar a los desplazados ucranianos. Así, gracias a esta iniciativa, Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, se movilizará desde hoy y hasta el próximo 12 de abril para hacer acopio de alimentos no perecederos, como legumbres, conservas de pescado, aceite o cereales y recaudar donativos para asistir en sus necesidades a los desplazados de la invasión en Ucrania. Para ello, un equipo de voluntarios permanecerá en el contenedor gigante todos los días en horario de 10:30 a 19:30 horas.
Esta acción ha sido presentada hoy en un acto que ha contado con la participación de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
El contenedor más grande del mundo estará ubicado en calle Jacinto Benavente con Camilo José Cela de Las Rozas, en el Parque Empresarial, y se convertirá en el punto central de la ONG para sus operaciones de acopio en Madrid. Cada día, los alimentos se irán almacenando dentro del contenedor y trasladados posteriormente a los almacenes centrales de la ONG. Los vecinos podrán contribuir no solo con alimentos, sino que, además, el contenedor gigante dispondrá de un código QR a través del cual podrán realizar donativos económicos a beneficio de la ONG.
Todo el dinero donado se destinará a cubrir las necesidades de las personas que han llegado a España por la guerra, incluyendo los alojamientos temporales en hoteles, traslados a los hogares de acogida o ayudas para los gastos generales de los hogares. Además, Ecovidrio ha creado un exclusivo mini iglú dedicado a la ONG Mensajeros de la Paz de la mano de Agatha Ruiz de la Prada. Todos los beneficios de su venta serán destinados a la ONG del Padre Ángel.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP