La ciudad de Las Rozas acogerá los próximos días 1 y 2 de junio el Comité Técnico y la Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que el municipio también forma parte. Supone además el décimo aniversario de esta red, por lo que se han programado un gran número de actividades en los escenarios previstos para convertir a Las Rozas en el epicentro del debate sobre las ciudades del futuro en nuestro país.
Soluciones para una mayor calidad de vida
Se trata de una red nacional de ciudades que tiene por objetivo, impulsar el progreso de las mismas desde la innovación, el desarrollo tecnológico y el conocimiento basado en la información. Siempre con soluciones sostenibles que hagan de las ciudades entornos más amables, faciliten la vida de los ciudadanos y logren una sociedad más cohesionada y solidaria. Entre los objetivos de la RECI también figura la atracción y generación del talento humano en las ciudades para crear tejidos económicos de alto valor añadido.
En concreto la jornada contará con talleres, encuentros y conferencias que se llevarán a cabo tanto en las instalaciones del nuevo HUB de El Cantizal como en el entorno de la Feria MOGY, que se celebra en las mismas fechas en Las Rozas. En todas estas actividades se pondrán en común las experiencias, buenas prácticas, tendencias, casos de éxito y retos para abordar el futuro de las ciudades inteligentes, innovadoras y sostenibles.
Desde el propio Ayuntamiento se está trabajando en colaboración con la propia RECI en toda la logística necesaria para acoger un evento de estas características, así como en el programa de eventos relacionados con el mismo, para sacar el máximo partido posible a la experiencia. Aunque aún hay algunos aspectos que no han sido concretados, ya se puede acceder tanto al programa como al formulario de inscripción para aquellas personas y entidades interesadas en acudir a alguno de los espacios programados. Por su parte, la empresa municipal Las Rozas Innova, que entre sus objetivos contempla el desarrollo de la Smart City de Las Rozas, también está colaborando en la organización del evento.
Décimo aniversario de la RECI
La Red Española de Ciudades Inteligentes, que hoy está compuesta por 129 ciudades miembros y otras dos entidades asociadas Red.es, cumplirá diez años durante su paso por Las Rozas. Además, la secretaría técnica de esta asociación está gestionada desde la Federación Española de Municipios y Provincias.
Se trata de un proyecto que en definitiva tiene por objeto la generación de una dinámica entre ciudades para promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso.
Asimismo, cuenta también con el objetivo de favorecer la cooperación del sector público y el privado, la colaboración social sin exclusiones y el desarrollo del trabajo en la red, como elementos fundamentales para desarrollar entre todos sus socios un espacio innovador que fomente el talento, las oportunidades y la calidad de vida en el entorno urbano.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP