Los frutos secos tienen muchas propiedades, y especialmente las nueces tienen una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. No obstante, es importante saber cómo incluir este alimento saludable en tu dieta, cuándo es el mejor momento para tomarlo y de qué manera hacerlo.
En concreto, este fruto seco contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, que estimulan el funcionamiento del sistema nervioso. Gracias a estas características, son un alimento que mejora el rendimiento del cerebro, la capacidad de aprendizaje y la concentración. Asimismo tiene ácido fólico, que favorece la memoria y ayuda a prevenir enfermedades.
Ahora bien, en cuanto a la dosis recomendada, cabe destacar que el consumo de estos frutos secos se deben controlar debido a su alto valor calórico. Por ejemplo, 100 gramos de nueces peladas aportan unas 600 calorías a tu organismo. El nutricionista Juanma Quiñones señala que “los alimentos saludables también tienen calorías”, por lo que no conviene abusar de este alimento.
Por otro lado, las nueces tienen un bajo contenido en hidratos de carbono, pero son ricas en vitaminas, minerales y grasas insaturadas. Sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Lo ideal es consumir este alimento tres o cuatro días a la semana, algo que podría incluso “reducir el riesgo de Alzhéimer”, tal y como afirma el doctor Juan Madrid.
También, debido a su contenido en fibra, favorecen la digestión y evitan el estreñimiento. También pueden regular el colesterol, disminuir los triglicéridos y controlar la caída del cabello. Y aunque algunos lo desconozcan, las nueces mejoran el estado de la piel, luchando contra el acné, equilibrando la grasa, favoreciendo la reducción de las arrugas y el rejuvenecimiento.
Además, estos frutos secos previenen la osteoporosis, ya que incluyen cobre, calcio y magnesio. El exceso no es recomendable, por lo que un puñado al día es suficiente para aprovechar sus beneficios, dado que puede conllevar un “aumento de peso”, según indica la dietista y nutricionista Mónica Acha, que asegura que son un producto energéticamente y nutricionalmente denso.
¿Cómer nueces ayuda a adelgazar?
Estos frutos secos son muy saciantes, favorecen la digestión y pueden ayudar a conseguir bajar de peso. Uno de los mejores momentos para comer nueces es a la hora de la merienda o a media tarde y puedes tomarlas como un tentempié a media mañana.
Así que, si tu intención es adelgazar, la mejor opción son las nueces al natural. Toma un puñado de unos 30 gramos (unas siete u ocho nueces enteras) cada día. Su consumo se relaciona con una menor acumulación de grasa en la cintura, por lo que cuanta menos grasa abdominal, más masa muscular hay en esta zona.
Por último, cabe destacar que comer frutos secos en ayunas contribuye a mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo. De hecho, consumir nueces con el estómago vacío por las mañanas (o almendras, avellanas, cacahuetes…) ayuda normalizar la acidez de los jugos gástricos.
dDevoramos Información
+34686900400 SOLO WHATSAPP